Inicio | z | Noticias FACE 2021 | ¿Cómo gestiono una incidencia en un restaurante asesorado por FACE?

¿Cómo gestiono una incidencia en un restaurante asesorado por FACE?

En la restauración y hostelería el riesgo cero no existe,  por lo que puede suceder que debido a un fallo humano exista algún error en cualquier paso de la cadena productiva de elaboración de platos sin gluten.

FACE cuenta con un formulario para recopilar la información sobre incidencias relacionadas con el consumo de opciones sin gluten al comer fuera de casa por parte de las personas celiacas y además, a través de la dirección de correo electrónico restauracionface@celiacos.org que gestiona y tramita las incidencias.

La información recibida permite corregir y mejorar el protocolo de manipulación de alimentos del establecimiento, buscando evitar en lo sucesivo fallos similares. El departamento de seguridad alimentaria de FACE se encargará de tramitar las quejas, reclamaciones e incidencias poniéndolo en conocimiento de los responsables de calidad de las marcas de restauración para hacer un trabajo de mejora conjunto y continuo.

La persona afectada en una incidencia al consumir opciones sin gluten fuera de casa puede también derivar la reclamación a la oficina del consumidor de su provincia (https://reclamar.ocu.org/)  para que la Administración Pública tenga en consideración los fallos que existen en ciertos establecimientos y opte por realizar las inspecciones correspondientes.

Si tienes una incidencia que reportar, entra aquí: https://forms.gle/Mn8d6sNM5qZUmCS17

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven