Inicio | Actualidad | ¿Cómo organizar una despensa libre de gluten?
Carretilla 2024

¿Cómo organizar una despensa libre de gluten?

Esta semana se celebra el Día de la Enfermedad Celiaca, y no solo hoy, sino cada día es importante saber que, con pequeños gestos, llevar una alimentación sin gluten es más sencillo. Por eso, queremos contarte algunos trucos a tener en cuenta para organizar una despensa 100 % libre de gluten, algo especialmente difícil si en casa vivimos con gente que no es celiaca. ¡Toma nota!

Primer paso: la información

Es importante que conozcas todo lo que puedas acerca de los alimentos que no contienen gluten. Una vez te hayas informado sobre diferentes productos sin gluten, te recomendamos leer con detenimiento cada etiqueta para detectar ingredientes que no te convienen. 

Segundo paso: utiliza envases y recipientes adecuados

Este punto es especialmente necesario si convives con personas que pueden comer gluten. Para evitar el contacto cruzado, es clave que guardes los alimentos en tu despensa en recipientes y envases herméticos o bien con un cierre muy seguro que favorezca que no haya esparcimientos. Para reforzar este paso, también es recomendable dividir muy bien las zonas de la despensa y limpiar sus superficies periódicamente. 

Tercer paso: variar en los productos que compras

A la hora de llenar la despensa, busca siempre la variedad de alimentos libres de gluten y así te asegurarás de que tu dieta sea más equilibrada y nutritiva. Incluye en tu lista de la compra opciones como la quinoa, arroz, legumbres, frutas y proteínas magras.

Cuarto paso: disponer de platos sin gluten listos para comer

Una forma de aunar todas las pautas anteriores, información en etiquetados, envases adecuados y variedad de alimentos, es contar siempre en la despensa con opciones de comida preparada libres de gluten. Un buen ejemplo de ello son los Platos Listos Carretilla, en cuyo envase podrás ver perfectamente detallados sus ingredientes y alérgenos, pero no solo eso, sino que todas sus recetas sin gluten están señalizadas como tal en su envase, además de poder consultar todas sus referencias de platos sin gluten en la web. 

Por otra parte, los Platos Listos no necesitan frío para su conservación y el tamaño y forma de su envase monoración es adecuado para poder guardarlos en la despensa sin ocupar mucho espacio y agrupándolos y diferenciándolos muy bien de otros productos con gluten que puedas tener guardados.

En cuanto a la variedad de ingredientes, este tipo de platos preparados también ofrece muchas ventajas ya que, en el caso de los Platos Listos Carretilla sin gluten, encontrarás diferentes recetas que van desde ensaladas, recetas de arroz, cremas de verduras, recetas de carne y, ahora también, de pescado.

Quinto paso: contar con conservas vegetales

Las conservas vegetales son sin duda un “fondo de despensa” que nos permiten tanto cocinar con ellas deliciosas recetas, como preparar unas guarniciones rápidas y saludables. En este caso, Carretilla también cuenta entre sus productos con conservas vegetales sin gluten disponibles, además, en diferentes formatos.

Como ves, tener una despensa sin gluten es cuestión de pequeños gestos como contar con una buena organización y con opciones de productos que nos hagan la vida más sencilla. 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven