Inicio | z | Noticias FACE 2017 | ¿Compartes piso este próximo curso con personas celiacas?

¿Compartes piso este próximo curso con personas celiacas?

Te ayudamos a prevenir la contaminación cruzada en el hogar

Para las personas celiacas evitar el contacto con el gluten es imprescindible. Es importante recordar que las personas celiacas no realizan la dieta sin gluten como una moda o una dieta de adelgazamiento. Esta dieta es el único tratamiento para su enfermedad, el entrar en contacto con el gluten, por minúscula que sea la cantidad causa daño en sus vellosidades intestinales pudiendo producir síntomas no deseables.

Para compartir piso con alguien con enfermedad celiaca es importante saber cómo mantener los alimentos separados al cocinar en casa. Probablemente has escuchado el término «contaminación cruzada» que significa que haya un contacto entre un alimento con gluten y otro sin gluten, quedando este inutilizable para una persona celiaca. Para evitar esta contaminación cruzada FACE facilita los siguientes consejos:

Configurar un sistema de almacenamiento

Almacenar los alimentos sin gluten en estantes diferentes. Es preferible que estos estantes estén en zonas superiores a los alimentos con gluten para evitar que se contaminen con restos que puedan caer sobre ellos.

La cocina consciente es clave

Preparar y cocinar platos sin gluten primero y en superficies limpias.

Es preferible utilizar tablas y utensilios de plástico o metal debido a que los de madera son porosos y más difíciles de limpiar.

Se recomienda eliminar la harina de trigo y el pan rallado con gluten y utilizar, en su lugar, harinas y/o pan rallado sin gluten, copos de puré de patatas para rebozar, empanar o espesar salsas.

Lavar bien todo el menaje de cocina

No hace falta que las personas celiacas tengan su menaje de cocina exclusivo, pero hay que tener especial atención en que esté bien limpio a la hora de utilizarlo.

Por otro lado, si es imprescindible que la persona celiaca disponga de su propio tostador y coladores, ya que estos sufren procesos de limpiezas más complicados y exhaustivos.ç

Usar las bolsas de Kit Nature

Para una mayor protección de la contaminación cruzada también se puede utilizar bolsas como las que facilita Kit Nature. Cada Bolsa es reutilizable hasta 50 veces y resiste temperaturas de hasta 260ºC. Se pueden lavar a mano o en el lavavajillas. Las bolsas de Kit Nature están compuesto de PTFE y fibra de vidrio, pero sin nada de PFOA.

www.kitnature.es

kit nature collage

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven