Inicio | z | Noticias FACE 2022 | Cruzcampo Especial: orgullosa de ser Sin Gluten
Cerveza Cruzcampo sin gluten

Cruzcampo Especial: orgullosa de ser Sin Gluten

Los maestros cerveceros de Cruzcampo, a la cabeza en innovación, crearon en 2017 una nueva receta pensada para todos los amantes de la cerveza que tienen que llevar una dieta sin gluten.

Una creación que se mantiene fiel a los orígenes y a la tradición de la marca. Cruzcampo Especial Sin Gluten es una cerveza lager, elaborada con malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura, con un contenido alcohólico de 5,6% en volumen y un contenido en gluten inferior a 20 mg/kg.

Tiene un color rubio pálido, en boca es refrescante y de sabor suave, con un ligero aroma afrutado y personalidad propia que es aportada por la exclusiva levadura usada en su fabricación. Amargor moderado y aromático.

El proceso de elaboración de esta cerveza, certificada por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), es el mismo que se utiliza en la receta de Cruzcampo Especial. Sin embargo, en esta variedad pensada para celiacos, se somete a la cerveza a un proceso de hidrólisis, que permite eliminar el gluten de la composición y de esta forma obtener una cerveza perfecta, apta para todo el mundo.

Ha recibido el premio Silver Quality Award por parte de Monde Selection Quality Institute, gracias a un jurado de expertos que, cada año, evalúan productos procedentes de todo el mundo siguiendo varios parámetros de calidad. Esta receta también ha sido premiada durante tres años consecutivos en los Super Taste Award con el prestigioso galardón Crystal Taste Award al obtener la máxima valoración de tres estrellas. El acento también se premia.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven