FACE y Domino´s Pizza han firmado un convenio de colaboración a través del cual la cadena de pizzerías se compromete a ofrecer pizzas seguras para las personas celiacas.
De este modo, tras varios meses de desarrollo de producto, Domino´s Pizza ofrece ya pizzas sin gluten en todos sus establecimientos sumándose así al programa FACE Restauración Sin Gluten/ Gluten Free. FACE ha revisado una por una todas las fichas técnicas de los ingredientes que se van a emplear en la elaboración de estas pizzas sin gluten.
¿Cómo evitan la contaminación cruzada?
Los técnicos especialistas de FACE han revisado las cocinas, comprobando los protocolos de buenas prácticas. El cocinado, al igual que sucede en otras cadenas de pizzerías colaboradoras de FACE, se hace de manera simultánea en el mismo horno. No obstante, se ha comprobado que gracias al envase de las pizzas sin gluten (que protege la parte baja y lateral del producto, evitando su contacto con cualquier superficie), a las características de los hornos, y a la idoneidad en las analíticas de producto terminado, no existe contaminación cruzada. Además, la harina que emplean en sus instalaciones no procede de cereales con gluten, por lo que no supone un riesgo para las personas celiacas.
Queremos hacer hincapié en que FACE solo firma un convenio de restauración cuando existe una seguridad plena. Ésta se consigue tras muchos meses de trabajo que conllevan adaptación de protocolos, que se confirman con análisis de producto final apto y seguro. Las pizzas sin gluten de Domino´s Pizza son totalmente aptas para las personas celiacas.
Por tanto, existen en España más de 200 locales aptos para que las personas celiacas disfruten de unas pizzas sin gluten sabrosas y seguras. Gracias a Domino´s Pizza por trabajar de la mano de FACE, esperemos que todo el colectivo disfrute de esta colaboración.