Inicio | z | Noticias FACE 2016 | El arroz y sus propiedades

El arroz y sus propiedades

Propiedades del arroz

Uno de los cereales más consumidos por las personas celiacas y que podemos encontrar fácilmente en nuestra tienda o supermercado habitual, a un precio razonable, es el arroz.

Este cereal, es el alimento básico más importante para una gran parte de la población de todo el mundo, especialmente en el este, sur, sureste de Asia, Oriente Medio, América Latina y las Antillas. El arroz es el grano con la segunda producción más alta en todo el mundo, después del maíz. Los chinos comen tres platos de arroz al día incluso en el desayuno.

El arroz es un alimento muy nutritivo, esencial para impulsar la salud. Además es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. Éstos son los diferentes beneficios para salud del arroz:

Gran fuente de energía

Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.

Alto valor nutritivo y libre de colesterol

Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.

El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión. El arroz contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón. Debido a su alto contenido nutricional, es utilizado en todas las cocinas del mundo.

Aunque el arroz integral es naturalmente libre de gluten, puede contaminarse con él durante el proceso de fabricación. Lee la etiqueta de información nutricional con cuidado cuando compres una nueva marca de arroz integral, o ponte en contacto directamente con el fabricante para asegurarte de que el producto es totalmente libre de gluten.

Controla la aparición de enfermedades

El arroz contiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo al mínimo la aparición de enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.

El arroz integral se dice que contiene altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer en una medida considerable.

Induce a la pérdida de peso

El arroz se considera bueno para las personas que quieren perder peso. Una dieta a base de arroz, es una dieta baja en carbohidratos y en grasas y por lo tanto, es ideal para personas que quieren perder peso.

Controla la presión arterial

El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión. El sodio puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.

Diurético y digestivo

La parte cascarilla de arroz es considerado como un medicamento eficaz para tratar la disentería, y algunas personas dicen que las cáscaras de una planta de arroz de tres meses de edad se dice que tienen propiedades diuréticas. Los chinos creen que el arroz se incrementa considerablemente el apetito, cura las dolencias del estómago y reduce todos los problemas digestivos. El alto contenido de fibra también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y evita el extreñimiento.

150327114100 06 rice stock super 169

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven