Inicio | z | Noticias FACE 2017 | El Departamento de Salud de Navarra se queda corto con las ayudas de las personas celiacas

El Departamento de Salud de Navarra se queda corto con las ayudas de las personas celiacas

El Departamento de Salud retomó, el pasado junio, las subvenciones para cubrir parcialmente el gasto en alimentación de personas celiacas, durante 2017, con un importe total de 29.987,10 euros.

Debido a la gran demanda de personas que han solicitado la subvención (un total de 1.506) y la baja cuantía subvencionada para los pacientes celiacos cada solicitante ha podido optar a 19,91 euros.

Para poder presupuestar una cuantía acorde a las necesidades de las personas celiacas residentes en la Comunidad Foral de Navarra, el Departamento de Salud debería realizar un estudio poblacional para conocer el número de pacientes celiacos empadronados en su comunidad y posteriormente tener en cuenta el estudio del coste de la dieta sin gluten realizado por FACE, para conocer realmente la necesidad económica de esas personas.

Según el estudio del coste de la dieta sin gluten editado por FACE en 2017, este se incrementa en 1.040,41 € anuales respecto a la dieta con gluten. La Federación y la Asociación de Celiacos de Navarra agradecen de antemano al Departamento de Salud de Navarra su apoyo al colectivo de celiacos, pero este importe de 19,91 € anuales no sufraga los gastos económicos que supone la realización de una dieta sin gluten. Así mismo esperamos que en años posteriores tengan en cuenta el número de solicitantes y aumente la partida presupuestaria.

La Asociación de Celiacos de Navarra y FACE, seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas en esta comunidad, y que se incrementen las ayudas para el colectivo.

Más información.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven