Inicio | z | Noticias FACE 2017 | El ‘Gastrofestival’ tiene en cuenta a las personas celiacas con una oferta de 23 restaurantes

El ‘Gastrofestival’ tiene en cuenta a las personas celiacas con una oferta de 23 restaurantes

El ‘Gastrofestival’ de Madrid, que arrancó con la participación de 450 locales de restauración, cuenta este año con 23 restaurantes que ofrecen menús exclusivamente diseñados para personas celiacas. Desde hoy y hasta el 5 de febrero se celebra este festival gastronómico que tiene como lema ‘Madrid para comérselo’, y que gira en torno a seis grandes ejes: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.

Las jornadas elevan la cocina a la categoría de “arte”, posicionando la gastronomía como uno de los “principales atractivos turísticos” de la ciudad, explicó el Ayuntamiento, que coordina el festival. El evento coincide con la celebración de la XV edición de Asisa Madrid Fusión, que reúne a más de 100 cocineros internacionales en el Palacio Municipal de Congresos. Además de los comercios de restauración, en la actividad también participa el Museo de Arte Contemporáneo, que organizó una conferencia sobre el papel de la gastronomía en la obra de Ramón Gómez de la Serna que irá seguida de una degustación de tapas. Los mercados repartidos por todos los barrios comenzarán su actividad con propuestas para que los visitantes “se deleiten con los productores locales”. En el Mercado de San Antón se reunirán representantes de diferentes cocinas internacionales para ofrecer platos de alta cocina a precios de menú. ‘Gastrofestival’ cuenta también con 14 eventos de coctelería y otros 120 en los que degustar las mejores barras y mesas, con la cocina mediterránea como uno de los exponentes más ricos y variados.

Toda la programación puede consultarse en la página oficial www.gastrofestivalmadrid.com

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven