Inicio | z | Noticias FACE 2016 | El Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a ofrecer ayudas a las personas celiacas en 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a ofrecer ayudas a las personas celiacas en 2017

Castilla-La Mancha volverá a ofrecer ayudas a las personas celiacas en 2017 tras reclamarlo reiteradamente la asociacion de celiacos de su comunidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su comunidad volverá a ofrecer ayudas a personas celiacas, una medida que afectará a unas 3.000 personas en toda la Comunidad Autónoma.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha hecho este anuncio durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado en el Parlamento Autonómico en Toledo, a la vez que anunciaba otras medidas específicas de carácter sanitario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha da respuesta de esta manera a una vieja reclamación formulada y repetida por la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, que consistía en la recuperación de las ayudas que ACCLM recibía hasta 2012, fecha en la que fueron retiradas por el anterior Gobierno.

Hace casi un año, el director general de Consumo y Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera, explicaba a los miembros de la directiva de esta asociación que los presupuestos para 2016 ya estaban prácticamente cerrados y que se estudiaría la posibilidad de que las personas celiacas recibieran de nuevo estas ayudas en 2017. «Habrá que estudiarlo para 2017, a ver si podemos, de alguna forma, incluir de nuevo la ayuda para las personas celiacas de Castilla-La Mancha. El Gobierno de la región intenta llegar a todo lo que puede», insistió entonces el responsable regional.

Ahora, el Ejecutivo regional parece que cumple con esta intención, y su presidente García-Page ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Región para anunciarlo. Solo falta que la Consejería de Sanidad concrete en qué van a consistir estas ayudas, y cómo va ser la manera en que van a estar gestionadas.

De esta manera se demuestra una vez más el gran trabajo que representan las asociaciones de pacientes en la lucha de derechos de los colectivos a los que representan. En este caso las personas celiacas de Castilla-La Mancha volverán a disfrutar de estas ayudas gracias al gran trabajo que realiza ACCLM.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven