Inicio | Entradas antiguas | El reglamento de etiquetado de productos sin gluten cumple con las normas

El reglamento de etiquetado de productos sin gluten cumple con las normas

La Federación Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha realizado análisis de diferentes productos para confirmar el cumplimiento del Reglamento (CE) 41/2009. Los resultados de las pruebas han sido satisfactorios, ya que los productos analizados cumplían íntegramente con el requisito exigido de contener menos de 20 ppm de gluten.

Madrid, 12 de julio 2012.- La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) trabaja para que tanto las empresas como las Administraciones, cumplan con las normativas vigentes en todo lo relacionado con el colectivo celíaco. Uno de los principales problemas que se encuentran los celíacos está en el etiquetado de los productos sin gluten, ya que en algunos casos puede llevar a error y siempre hay que asegurarse que se cumple con la norma, de que un producto sin gluten debe tener menos de 20 ppm de gluten. Por esta razón la Federación ha realizado análisis de 100 productos sin gluten, escogidos al azar, para comprobar si el etiquetado era el correcto y se estaba cumpliendo con las medidas necesarias para este tipo de alimentos. 

Una de las principales reivindicaciones de FACE y por la que lucha desde su creación, es conseguir la normalidad social del colectivo. La Federación conoce los problemas con los que se encuentra el colectivo celíaco en tareas cotidianas, como hacer la compra y saber a simple vista si pueden o no consumir un determinado producto. En algunos casos el etiquetado puede inducir a error y puede generar dudas si se cumple con las normas que actualmente están vigentes. Por esa razón la Federación ha realizado los análisis de 100 productos con un etiquetado “sin gluten”, escogidos al azar. “El resultado de estas pruebas ha sido totalmente satisfactorio. Hemos verificado que cada producto etiquetado con la leyenda sin gluten, contenía menos de 20 ppm de gluten” afirma Marta Teruel, gerente de FACE.

La labor de FACE se está viendo respaldada, en los últimos años, por gran parte de la Industria alimenticia que se está sensibilizando con el colectivo celíaco y ha comenzado a fabricar más productos sin gluten, que contienen menos de 20 ppm de gluten y que cumplen con el Reglamento de etiquetado. “Sabemos que tenemos un camino largo por recorrer pero somos conscientes de que cada año hay nuevos cambios que benefician al colectivo celíaco. Desde FACE trabajamos para que estos cambios positivos se mantengan y se puedan conseguir muchos más, gracias a la sensibilización de la sociedad, de las empresas y de las Administraciones” asegura Marta Teruel, gerente de FACE.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven