La capital onubense ofrece alternativas sin gluten para las personas celiacas que viven en la provincia o que pasan allí sus vacaciones. Esto hace posible comer fuera de casa con los familiares y disfrutar sin preocupaciones.
Restaurante Azabache, para comer en la ciudad.
En este lugar, la protagonista es la gastronomía andaluza de temporada. Adaptan toda la carta para que pueda ser apta para personas celiacas y tiene muy buena relación calidad precio. Su excelente cocina cumplirá los sueños de las personas a las que les guste el buen comer. Además, uno de los dueños es celiaco, por lo que conocen la patología a la perfección.
Dirección: Calle Vázquez López, 22, 21001 Huelva
Bar Restaurante Oriental, pionero en la carta sin gluten.
Bolludos Par del Condado es una localidad onubense situada entre Huelva y Sevilla, cerca del parque nacional de Doñana. En este local fueron los pioneros en ofrecer platos sin gluten en Huelva. Ahora, es posible elegir entre la gran variedad que ofrece la carta sin gluten ¡Delicioso!
Dirección: Av. Constitución, 52, 21710 Bollullos Par del Condado, Huelva
Casa Celia, gastronomía de la tierra junto al mar.
En la zona de Punta Umbría, también es posible comer fuera de casa con seguridad. Casa Celia se ha convertido en un punto de referencia para las personas celiacas en la zona, ya que ofrece gran cantidad de opciones sin gluten. Productos de la tierra para degustar en un día de playa.
Dirección: Plaza Al-Bakri | en plena calle Ancha, 21100 Punta Umbria- Huelva
Cada vez son más los establecimientos que tienen sensibilidad hacia el colectivo de celiacos y se animan a realizar cartas o menús sin gluten. Desde FACE y las asociaciones se continuará formando y asesorando a los establecimientos interesados en ofrecer estos menús aptos para personas celiacas.