Inicio | z | Noticias FACE 2017 | El trabajo en común de las asociaciones

El trabajo en común de las asociaciones

Aunque no todas las Asociaciones de Celiacos de España pertenecen a FACE, la gran mayoría está integrada en la federación. El no estar integradas en FACE no exime de que se puedan realizar proyectos de colaboración, puesto que los objetivos van siempre en la misma dirección.

Este año FACE ha firmado un convenio de colaboración con Celiacs Catalunya gracias al cual ambas instituciones están desarrollando un proyecto de seguridad alimentaria a través del cual se analizan diferentes alimentos que pueden generar dudas en el etiquetado sin gluten, ya sean envasados o elaborados en establecimientos de hostelería y restauración. De este modo, compartiendo información, se abarca un número de productos sin gluten muy superior.

Tanto FACE como Celiacs Catanlunya son entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y mejorar su integración social.

Además de trabajar juntos en el programa de seguridad alimentaria sobre las analíticas, existen otras colaboraciones. Celiacs Catalunya se encarga de realizar la formación al personal que trabaja en los establecimientos de los locales pertenecientes a una cadena que ha firmado convenio con FACE y que se encuentren en su comunidad, facilitando así la operativa.

FACE y Celiacs Catalunya son las dos únicas asociaciones de celiacos de España que forman parte de la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celiacos Europea). Todas las asociaciones integradas en FACE están representadas por la misma en esta organización.

FACE sigue luchando por mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y siempre está dispuesta a contar con el apoyo y la ayuda de todas aquellas entidades que persigan los mismos fines ya qué la unión siempre hace la fuerza.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven