Inicio | Investigación | Encuesta sobre expectativas de pacientes celíacos respecto a los tratamientos alternativos a la dieta sin gluten

Encuesta sobre expectativas de pacientes celíacos respecto a los tratamientos alternativos a la dieta sin gluten

Científicos de todo el mundo llevan tiempo buscando un tratamiento para la enfermedad celiaca alternativo a la dieta sin gluten. Actualmente existen principalmente 4 líneas de investigación:

  1. Terapias basadas en el uso de vacunas
  2. Alimentos modificados genéticamente
  3. Terapias enzimáticas
  4. Procesos tecnológicos

Todas estas investigaciones se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y todavía no hay resultados concluyentes. 

A través de esta encuesta propuesta por la Asociación de Celiacos de Italia (AIC), se pretende investigar cuáles de los tratamientos alternativos a la dieta, que se están estudiando actualmente, serían más apreciados por los pacientes con enfermedad celiaca. El objetivo es orientar a los investigadores que trabajan en este tema.

Que los pacientes no participen ni tengan información sobre las investigaciones científicas conlleva un riesgo. Pues es posible que se desarrollen nuevas terapias que luego no sean aceptadas por los pacientes.

Por este motivo, invitamos a todas las personas celíacas a participar en este estudio rellenando la siguiente encuesta, que no lleva más de 15 minutos.

Acceder a la encuesta

El cuestionario es totalmente anónimo y no se juzga. Es importante que te sientas libre de expresarte para no distorsionar los resultados de esta encuesta.

ACLARACIÓN: Esta encuesta no pretende en ningún caso respaldar o promover ninguna terapia alternativa específica a la dieta sin gluten. La dieta sin gluten sigue siendo el único tratamiento para la enfermedad celíaca en la actualidad.

Autor: AIC (Traducción Teresa Bermejo – FACE)

Más información: celiacos.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven