Inicio | Blog | Noticias FACE 2020 | Enfermedad celiaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos

Enfermedad celiaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos

Fruto del trabajo conjunto de FACE, ATX, AEPNAA y ADILAC nace esta guía que pretende posicionarse como una herramienta de utilidad en los centros educativos para conocer, actuar y tratar al alumnado con alergias e intolerancias a alimentarias.    

A principios de 2020 surgió la posibilidad de crear un manual que recogiese toda la información que debe manejarse en los centros educativos respecto al alumnado con alergias e intolerancias alimentarias. De ese modo y gracias al trabajo en equipo de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), la Asociación Multi-Alergia, Dermatitis Atópica y Asma (ATX-ELKARTEA), la Asociación Española de personas con alergia a alimentos y látex (AEPNAA) y la Asociación de intolerantes a la lactosa de España (ADILAC) nace esta guía que buscar ser una herramienta útil y accesible para todos los centros educativos que la precisen.

Recoge información sobre las patologías haciendo hincapié en manifestaciones, formas de presentación y cómo actuar frente a ellas, además de toda la información sobre tratamientos, dietas personalizadas, protocolos de actuación en cocinas, aulas o excursiones. En definitiva, una guía que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas alergias e intolerancias y que busca también ayudar a los docentes a formar e informar al resto del alumnado sobre ellas.

La guía estará disponible a través de las páginas web de las diferentes asociaciones que han participado en su desarrollo a partir de mediados de septiembre.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven