Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Entrega de Premios FACE 2016

Entrega de Premios FACE 2016

Los ganadores recogen el trofeo FACE 2016

Este fin de semana se entregaron los premios FACE 2016. FACE creó estos premios como reconocimiento al trabajo y compromiso de personas y empresas de diferentes sectores con el colectivo de celiacos. Para la federación y las diferentes asociaciones de celiacos que la forman es muy importante que se siga investigando sobre enfermedad celiaca y dieta sin gluten, así como que las empresas de alimentación y restauración sigan mejorando en calidad y seguridad alimentaria. Los premios que se entregaron este fin de semana y sus categorías fueron las siguientes:

 

  • Premio de reconocimiento al mejor proyecto de investigación. Técnica para la detección del gluten. Grupo de Electroanálisis del departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo. – Profesora María Jesús Lobo Castañón y su equipo. Han desarrollado una nueva técnica que abarata y mejora la detección del gluten en alimentos. Esta tecnología es fruto del trabajo que el grupo de Electroanálisis del Departamento de Química Física y Analítica puso en marcha en 2010 y puede ser de utilidad para que tanto la industria alimentaria como las autoridades sanitarias incrementen la seguridad alimentaria para los enfermos celiacos.

premio FACE 2016

  • Premio a mejor restaurante con convenio con alguna asociación perteneciente a FACE. Sidrería Casa Niembro. Asiego. Asturias.

premio FACE 2016

  • Premio a mejor empresa de alimentación sin gluten. Gullón. Productos especiales sin gluten para celiacos. Galletas Gullón es una de las primeras galleteras de Europa y una de las principales empresas de alimentación de España. La compañía fue fundada en 1892 y desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial; su constante esfuerzo innovador y su estrategia orientada a la I+D la convierten en referente galletero español y líder dentro del segmento galleta-salud. La compañía cuenta con tres plantas de producción, Gullón I, Gullón II y VIDA, que albergan la más moderna tecnología de fabricación de galletas de Europa. La exportación se ha convertido en parte indispensable del negocio, ya que en la última década ha desarrollado una importante política de internacionalización y tiene presencia en los principales mercados del mundo. Galletas Gullón fabrica una amplia gama de productos, de desayuno, vida sana, chocolate, salados o galletas infantiles, entre otros y exporta más de 200 referencias a los más de 80 países de todo el mundo en los que está presente. Y lo más importante posee una gran gama de productos sin gluten aptos para celiacos y certificados.

 premio face 2016

  • Premio al mejor Blog Sin Gluten. Celicidad.Una plataforma especializada en enfermedad celiaca y dieta sin gluten, fundada en mayo de 2015 por el ingeniero Juan Luis Quirós y la periodista Lorena Pérez.

premios FACE 2016

  • Premio a mejor cadena de Restauración con convenio con FACE. Grupo Vips: Vips, Fridays, Ginos. Este galardón reconoce el compromiso de Grupo Vips con el colectivo de celiacos y la nueva oferta sin gluten presentada en 2016 en los restaurantes VIPS y GINOS, que han renovado y ampliado su oferta sin gluten, y FRIDAYS, que estrena este año su carta para personas celiacas. El equipo de Innovación y Calidad de VIPS, GINOS y FRIDAYS ha desarrollado durante casi un año la nueva oferta sin gluten, creada a partir de las sugerencias de sus propios clientes celiacos.

premio FACE 2016

  • Y como premio de reconcomiendo al proyecto de ACECOVA en las escuelas, mediante el cual desde la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana se ha realizado un proyecto de sensibilización sobre enfermedad celiaca y dieta sin gluten a los alumnos de primaria.

premios FACE 2016

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven