Inicio | z | Noticias FACE 2021 | ¿Enzimas para poder tomar gluten? ¡CUIDADO!

¿Enzimas para poder tomar gluten? ¡CUIDADO!

Cuidado con las enzimas para poder tomar gluten

Desde hace unos años, se comercializan en España varios complementos alimenticios que “permiten pequeñas transgresiones en la dieta”, según sus fabricantes, quienes en muchos casos reconocen abiertamente que estos productos no eximen de hacer la dieta solo “protegen de contaminaciones o transgresiones involuntarias”. En cambio, los clínicos opinan otra cosa, ya que estas pastillas formuladas a base de enzimas digestivas, no son ninguna solución para personas que conviven con la enfermedad celiaca.

Sigue sin haber estudios sólidos que avalen su eficacia y quedan muchas incógnitas por resolver ya que se desconoce la efectividad de las enzimas en cada caso, los péptidos que se forman o la posible reactividad del sistema inmune que pueda producirse.

El boca a boca, las ganas de “desconectar” y la desinformación, están haciendo pensar a muchos afectados que es un fármaco similar al que toman las personas con intolerancia a la lactosa en algún momento puntual que quieren tomar algún producto que les pueda hacer daño. Pero no, este producto no funciona de esa forma y es importante recordarlo.

Los expertos no recomiendan a las personas celiacas tomar este tipo de productos. Como sabéis desde FACE se siguen de cerca múltiples proyectos de investigación y/o productos que permitan a las personas celiacas poder comer gluten y siempre se intenta tener información actualizada de todos ellos, pero a día de hoy el único tratamiento sigue siendo realizar una dieta sin gluten estricta de por vida.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven