Inicio | z | Noticias FACE 2017 | ¿Es seguro que Telepizza prepare las pizzas sin gluten junto con otras pizzas con gluten en el mismo horno? Sí

¿Es seguro que Telepizza prepare las pizzas sin gluten junto con otras pizzas con gluten en el mismo horno? Sí

En este sentido, nos gustaría aclarar que no supone ningún peligro calentar las pizzas sin gluten en el mismo horno que las pizzas con gluten. Debido a las características específicas del horno, se ha comprobado que no existe peligro de contaminación cruzada. La pizza sin gluten en ningún momento tiene contacto directo con la superficie del horno y, por tanto, no supone ningún riesgo. En Telepizza además, usan sémola de arroz sin gluten para que no haya gluten en suspensión en la tienda.

El personal de los establecimientos recibe formación específica por parte de FACE y/o sus asociaciones miembros y tienen conocimiento de las premisas que tienen que seguir. Por ejemplo, la pizza sin gluten no puede venir cortada, ni se le pueden añadir elementos extras.

Este proceso de preparación está estandarizado, revisado y controlado por FACE. Tanto Telepizza como FACE realizan analíticas de manera periódica para garantizar la seguridad alimentaria para las personas celiacas, verificando la ausencia de gluten en dicho producto.

El convenio de restauración que existe entre Telepizza y FACE es uno de los más longevos. Las pizzas de Telepizza son certificadas y solo hay que cuidar la contaminación cruzada durante la preparación.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven