Inicio | z | Noticias FACE 2019 | Etiquetado incorrecto (harina de cereal desconocido) e ingrediente no autorizado (derivado de Cannabis sativa) en galletas procedentes de Países Bajos

Etiquetado incorrecto (harina de cereal desconocido) e ingrediente no autorizado (derivado de Cannabis sativa) en galletas procedentes de Países Bajos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de un control oficial de mercado, relativa al etiquetado incorrecto (no especifica el tipo de harina de cereal que contiene) y además incluye en su composición un ingrediente no autorizado (derivado de Cannabis sativa) en galletas procedentes de Países Bajos.

Los datos de las galletas de chocolate y jengibre implicadas son: “Girl Scout Cookies Chocolate Kush” y “Girl Scout Cookies Ginger Kush” de la marca: Dr. Greenlove.

Por el momento se desconoce la distribución de este producto a nivel nacional.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven