Inicio | Blog | Noticias FACE 2019 | Etiquetado insuficiente en pasta de aceitunas procedente de Italia

Etiquetado insuficiente en pasta de aceitunas procedente de Italia

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Presencia de pan rallado sin especificar en el etiquetado de qué cereal procede el pan. Detectado en pasta de aceitunas verdes de la marca MENU de 390g, números de lote LP264, LB136 y LA151, y fechas de consumo preferente 01/09/2019, 31/05/2020 y 31/05/2021 respectivamente. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Bélgica, relativa a la presencia de pan rallado sin especificar en el etiquetado de qué cereal procedía el pan rallado, en pasta de aceitunas verdes procedente de Italia.

Los datos del producto implicado son: pasta de aceitunas verdes de la marca MENU de 390g, números de lote LP264, LB136 y LA151, y fechas de consumo preferente 01/09/2019, 31/05/2020 y 31/05/2021 respectivamente.

El producto afectado ha sido fabricado en Italia y distribuido a varios Estados miembros, incluyendo España. Sin embargo, no se disponía de la identidad de los destinatarios en nuestro país. En el día de hoy, 03.05.19, las Autoridades de Cataluña han comunicado a la AESAN que el producto fue vendido por una empresa de Cataluña a cuatro establecimientos localizados en Cataluña, Andalucía y Navarra.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven