Inicio | z | Noticias FACE 2017 | EZE realiza actividades para dar visibilidad al colectivo de celiacos

EZE realiza actividades para dar visibilidad al colectivo de celiacos

La Asociación Celiaca de Esukadi (EZE) realizó varias actividades para el colectivo celiaco durante el mes de mayo.

Se organizaron Fiestas familiares en Bergara, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria. Estas reuniones fueron un punto de encuentro lúdico para todos los asociados en las que se disfrutó de música, merienda sin gluten, juegos, sorteos etc,

El 23 de mayo, EZE firma un Convenio de Difusión con el Colegio de Médicos de Bizkaia, para dar a conocer entre la sociedad y el colectivo médico, la labor de EZE.

CONVENIO COLEGIO MEDICOSEn la imagen, el Dr. Cosme Naveda-Presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia y Mireia Apraiz-Directora de EZE.

Del 25 al 27 de mayo, se celebró en Vitoria un pintxo pote sin gluten, con la colaboración de 8 establecimientos hosteleros emblemáticos.

El 26 de mayo, La Escuela de Hostelería de la Universidad del País Vasco elaboró brownies sin gluten como conmemoración del Día de la persona celíaca. Los pudieron degustar quienes se acercaron al Punto informativo que estableció EZE en la entrada de la Escuela. El objetivo era sensibilizar al mundo universitario.

Escuela de Hostelería

En Donostia-San Sebastián el 27 de mayo se realizó una Marcha solidaria a favor del colectivo celíaco. Promovida por la Sociedad española de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica, que celebraba su XXIV Congreso ese día. Dicha marcha terminó en el Ayuntamiento, donde se instaló un stand de la Asociación con información, venta de camisetas, pulseras… y se ofreció una degustación de productos sin gluten.

El 28 de Mayo, se celebró en Munguía la fiesta de las ikastolas de Bizkaia el Ibilaldi. Se estableció un puesto de talo sin gluten para que los participantes celíacos pudieran recobrar fuerzas sintiéndose totalmente integrados en el evento.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven