Inicio | z | Noticias FACE 2017 | FACE acerca la enfermedad celiaca a los profesionales de los Food Trucks

FACE acerca la enfermedad celiaca a los profesionales de los Food Trucks

¿Es posible que un Food Truck ofrezca comida para personas celiacas? ¿Qué precauciones deben tomar los profesionales de la comida callejera si quieren incluir al colectivo celiaco entre su público? Estas son algunas de las dudas que ha intentado despejar FACE en una charla informativa realizada por Laura Rivilla, del Departamento de Seguridad Alimentaria.

 La III Edición de Expo Food Trucks se ha celebrada¡o durante los días 30 de mayo al 4 de junio en Nuevos Ministerios, en Madrid. Esta vez, el evento de comida callejera ha contado con la novedad de La Pavoneta, que se ha convertido en el primer restaurante sobre ruedas con la certificación ‘Tenedores sin gluten’, de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias (ACEPA).

Por este motivo, FACE se ha acercado a informar al resto de establecimientos participantes en la feria sobre enfermedad celiaca y sobre cómo evitar la contaminación cruzada. La encargada de la ponencia fue Laura Rivilla, del departamento de Seguridad Alimentaria, que ha insistido en señalar que la enfermedad celiaca “es conocida como el camaleón de las enfermedades porque se manifiesta de formas muy distintas”. Además de reiterar la importancia de la dieta sin gluten, “único tratamiento para las personas celiacas”.

Por otro lado, ha destacado la labor de FACE que “hace formaciones en restauración colectiva  para que las personas celiacas puedan comer fuera con seguridad”. En este sentido, también ha querido dar algunos consejos a los hosteleros presentes como “almacenar los productos destinados a las personas celiacas en lo más alto de las estanterías o utilizar una freidora específica para productos sin gluten para evitar la contaminación cruzada”.

Desde FACE, agradecemos el interés de los Food Trucks asistentes a la charla, ya que ayuda a derribar las barreras producidas por el desconocimiento de la enfermedad o sobre contaminación cruzada, así como la labor de las asociaciones que se encargan de formar y avalar a los establecimientos de restauración. De esta manera, FACE sigue trabajando para normalizar la vida de las personas celiacas. 

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven