Inicio | z | Noticias FACE 2022 | FACE acude al 6º Encuentro Nacional de Pacientes para dar voz a los pacientes celiacos
6º Encuentro Nacional de Pacientes

FACE acude al 6º Encuentro Nacional de Pacientes para dar voz a los pacientes celiacos

El pasado 27 de septiembre FACE asistió al 6º Encuentro Nacional de Pacientes organizado por el Foro Español de Pacientes, el cual tuvo lugar en el Auditorio del Pabellón San Carlos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El objetivo de dicho evento era dar voz a los pacientes a través de las diferentes asociaciones de pacientes, mediante un entorno de diálogo y debate constructivo. De forma que se creara un ambiente propicio para suscitar nuevas ideas que mejoraran la salud de los ciudadanos. 

El encuentro se estructuró en 5 sesiones en las que los expertos comunicaron sus opiniones, experiencias y conclusiones sobre los diferentes temas tratados y dos charlas magistrales en las que se exponía un tema de interés general y se invitaba a la reflexión. 

A lo largo de esta jornada se incidió en la importancia de las diferentes asociaciones de pacientes. Se resaltó el valor de las asociaciones en su función de acompañamiento de otros pacientes y de divulgación acerca de la patología, tanto dentro de la población general como entre la comunidad médica. También se destacó su papel en la defensa y representación de los pacientes ante las autoridades. 

Además, se trataron otros temas como como los “Retos de la cronicidad”, “La salud mental, una prioridad post-pandémica”, “Nuevo enfoque para la atención primaria”, “El dolor”, “Sesgo de género en salud” y “Brecha digital y salud”. 

Autora: Teresa Bermejo

Más información: celiacos.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven