Inicio | Actualidad | FACE asiste al 7º Encuentro Nacional de Pacientes
7º encuentro nacional de pacientes

FACE asiste al 7º Encuentro Nacional de Pacientes

Este martes 18 de abril, día Europeo de los Derechos del Paciente, el Foro Español de Pacientes (FEP) celebró el 7º Encuentro Nacional de Pacientes, en el que estuvo presente FACE.

El objetivo de estos encuentros es dar voz a los pacientes en materia de salud a través de la participación de las diferentes organizaciones de pacientes, generando un entorno de diálogo y debate constructivo y participativo. En esta edición el evento se centró en el Sistema Nacional de Salud y contó con las aportaciones y propuestas de representantes sanitarios y políticos. A lo largo del evento se mencionó la importancia de alcanzar un pacto de estado para garantizar la supervivencia del SNS.

Se insistió en la importancia de la participación de las asociaciones de pacientes en el sistema sanitario formando parte de reuniones y de la toma de decisiones. Además, se destacó la importancia de la unión de las asociaciones de pacientes, pues todos juntos somos más fuertes.   

Por último, durante este encuentro se realizó un homenaje a la figura de Albert Jovell, por el décimo aniversario de su pérdida. Albert Jovell, fundador del Foro Español de Pacientes, fue médico escritor y sociólogo, cuya visión como paciente oncológico y médico le impulso a fundar el Foro, escribir diferentes libros y a luchar por la democratización y humanización de la salud.

Autora: Teresa Bermejo,  Departamento de Comunicación y Divulgación Científica de FACE

Más información: celiacos.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven