Inicio | Entradas antiguas | Face Colabora con el I Salón de la Dieta Mediterránea y Salud

Face Colabora con el I Salón de la Dieta Mediterránea y Salud

– FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) estará presente en el I Salón de la Dieta Mediterránea y Salud, con el propósito de sumarse a las iniciativas de una alimentación saludable.

Madrid, 7 de octubre de 2.009. –La Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE) anuncia su colaboración en el I Salón de la Dieta Mediterránea y Salud, que tendrá lugar en Madrid entre los días 22 y 25 de octubre, en la Feria de Madrid (IFEMA). Esta colaboración se encuentra dentro de las labores de difusión que FACE desarrolla para el conocimiento de la enfermedad celíaca por parte de la población. En este sentido se engloba la dieta sin gluten dentro de la dieta mediterránea, para así alcanzar valores nutricionales saludables y seguir una alimentación sana.

La dieta mediterránea es fácil de seguir, rica en antioxidantes, equilibrada y variada. Está basada en alimentos de origen natural tales como carne, pescado, huevos, frutas, verduras, legumbres, lácteos y aceite de oliva, por lo cual se la considera como uno de los pilares fundamentales en la alimentación de las personas celiacas.

«Los celíacos pueden seguir la dieta mediterránea, con la precaución de sustituir los cereales prohibidos para ellos, por aquellos cereales que si pueden consumir», según comenta Marta Teruel Parra, Gerente de la Federación.

Este primer Salón de la Dieta Mediterránea y Salud va a permitir, a través de las conferencias que se impartirán por parte de FACE, aprender que es la enfermedad celiaca y como llevar una dieta sin gluten, siempre bajo el marco de la dieta mediterránea y la seguridad alimentaria en la dieta sin gluten.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, y la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y posiblemente avena.

La ingesta de gluten produce una atrofia de las vellosidades del intestino que conlleva una mala absorción de los nutrientes (proteína, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

El único tratamiento es llevar una alimentación exenta de gluten durante toda la vida, de esta manera se consigue la normalización clínica y funcional de la enfermedad.

La dieta sin gluten se consigue mediante el consumo de productos naturales como carne, pescado, frutas, verduras, leche, y productos especiales aptos para celíacos elaborados a partir de harinas de maíz o arroz (pasta, pan, galletas, dulces, bizcochos…). Deben evitarse, en principio, aquellos productos procesados por la industria en los que no se tenga una total garantía de su composición o de su forma de elaboración.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven