Inicio | Actualidad | FACE colabora con la UCM para la divulgación de las limitaciones alimentarias en entornos escolares
FACE UCM

FACE colabora con la UCM para la divulgación de las limitaciones alimentarias en entornos escolares

Desde FACE colaboramos un año más con los alumnos de los grados de Nutrición Humana y Dietética (NHyD) y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) de la Universidad Complutense de Madrid, en la divulgación de limitaciones alimentarias en entornos escolares.

Se trata de un proyecto de la UCM con el que se pretende visibilizar la situación del alumnado que sufre limitaciones alimentarias en Centros de Educación Infantil y Primaria. En él participan las Facultades de Educación, Farmacia, Medicina y Veterinaria, dos CEIP de la Comunidad de Madrid y diversas entidades sociales que representan los intereses de las personas que sufren patologías alimentarias, como es el caso de la enfermedad celiaca.

Se han realizado dos visitas de cocina en las marcas de restauración asesoradas por FACE. En estas visitas se han revisado los protocolos establecidos para elaboraciones sin gluten, se ha realizado el procedimiento paso a paso enseñando a los alumnos las medidas preventivas establecidas para evitar el contacto cruzado, así como el almacenamiento de materias primas sin gluten, utensilios y menaje de cocina exclusivos sin gluten, limpieza de superficies, higiene del personal y control analítico. 

Además, los alumnos también han recibido una charla sobre certificación alimentaria.

Gracias al aprendizaje que van a adquirir sobre las limitaciones alimentarias, los alumnos de estos grados podrán impartir varios talleres en dos centros educativos. La interacción y el juego serán los protagonistas de estos encuentros que van a tener lugar en clases de segundo, cuarto y quinto de primaria. Con esta acción se pretende fomentar entornos escolares seguros sembrando sensibilidad y empatía hacia los colectivos más vulnerables que tienen que poner un poco más de cuidado en su forma de alimentarse.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven