Inicio | z | Noticias FACE 2016 | FACE comprueba el protocolo sin gluten de McDonald’s

FACE comprueba el protocolo sin gluten de McDonald’s

FACE visita el establecimiento McDonald’s de Majadahonda

El día 19 de Julio de 2016, FACE realiza una visita al restaurante McDonald’s de Majadahonda agradeciendo la colaboración de Oscar Barrio, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de McDonald’s España, quien nos ha guiado y enseñado al detalle sus instalaciones.

Gracias a esta visita hemos conocido el interior de una cocina de McDonald’s, aclarando dudas sobre como llevan a cabo los empleados las buenas prácticas en la cocina. FACE ha revisado la preparación de menús sin gluten y el protocolo habitual, en el caso de que se realicen pedidos de este tipo, recibiendo así la atención necesaria y correcta que el proceso requiere.

La formación ofrecida a los empleados respecto a la enfermedad celiaca y/o alergias de otros ingredientes que se llevan a cabo, es muy completa, está muy cuidada, y es requisito imprescindible para todos los empleados que entran a trabajar a McDonald’s por primera vez, además de ser continua para aquellos que ya lo hacen. Se trata de una formación constante y exhaustiva, en la cual se revisan además posibles errores anteriores. De esta forma, se consigue una gran precisión y conocimiento a la hora de seguir el protocolo de la elaboración de menús sin gluten.

FACE ha podido comprobar y revisar todos los manuales y documentos de formación que están en el propio establecimiento para cada uno de los empleados y el protocolo completo de cómo se realiza un pedido sin gluten. Además, los integrantes de FACE han probado el producto (hamburguesa sin gluten) una vez elaborado, con el fin de conocer sus características organolépticas (textura, sabor, olor, color).

En conclusión, las buenas prácticas en la cocina de McDonald’s, como son el manejo de ingredientes, la higiene alimentaria, la preparación y/o cocinado de estos menús libres de gluten quedan comprobados y asegurados por parte de FACE, que con esta visita confirma que el colectivo celíaco puede acudir de manera segura a esta cadena de restaurantes, mejorando así la calidad y facilitando su integración social.

image1

 

image2

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven