Inicio | z | Noticias FACE 2018 | FACE entra a formar parte de la Junta Directiva de AOECS

FACE entra a formar parte de la Junta Directiva de AOECS

España ostenta el cargo de «Board Director» junto a los representantes de Estonia, Malta, Italia y Hungría.

 Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en Budapest la Asamblea General de la “Association of European Coeliac Societies”, AOECS, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la asociación. Estas asambleas suponen un punto de encuentro para todas las asociaciones de celiacos europeas que durante todo el año están involucradas en el trabajo que se desarrolla de forma común a través de esta entidad.

Además, en esta ocasión se produjo un cambio de junta directiva compuesta por representantes de cinco países diferentes, entre los que por primera se encuentra España. Ya que la Dra. Izaskun – Martín Cabrejas, Responsable del Dpto. de Calidad y Seguridad Alimentaria de FACE, forma parte de la misma junto a: Katre Trofimov (Estonia), Christian Scerri (Malta), Susanna Neuhold (Italia) y Tunde Koltai (Hungría). La junta directiva de AOECS se encarga de liderar los diferentes grupos de trabajo que se encuentran activos durante todo el año y que trabajan para abordar aspectos diferentes desde todas las perspectivas posibles.

De forma simultánea a la asamblea  general se celebró la conferencia de “Coeliac Youth of Europe”, CYE, el grupo de jóvenes celiacos europeos donde además de repasar el trabajo realizado durante este año, se trabajó sobre los proyectos activos para el próximo. En este sentido el proyecto “Buddy Celiaco” puesto en marcha por FACE Joven va a ser el protagonista, intentando que cruce fronteras y se convierta en un proyecto que conecte jóvenes celiacos por toda Europa.

Durante la conferencia también se renovó la junta directiva de la asociación juvenil para los próximos 2 años, compuesta en esta ocasión por: James Grima (Malta) como General Coordinator, Beatriz Garre Picazos (España, FACE Joven) como Project Manager y Eduard Colomer Castelló (España, Celiacs de Catalunya) como Financial Manager.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven