La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y su Federación andaluza (FACA) han firmado un convenio de colaboración con el fin de concienciar y sensibilizar a la industria agroalimentaria andaluza de una realidad como es la de los celíacos. Para ello, el convenio marco firmado buscará apostar por la formación mediante la organización de acciones que sirvan para divulgar las necesidades que tiene esta parte de la población y que permita el incremento de conocimiento por parte de los productores con el fin de conseguir ofrecer unos productos óptimos para su consumo.
Por parte de LANDALUZ, su secretario general, Miguel Ángel Jiménez, quiso destacar el papel de Andalucía dentro de la producción agroalimentaria señalando que “nuestra región es la principal productora del país, por lo que la concienciación de la industria es fundamental para una mejora productiva que permita satisfacer las necesidades de estas personas”.
Desde FACA, su presidente José Antonio Núñez afirmaba que «aprovechar la sensibilidad social de los empresarios de la restauración y alimentación provoca una mejor y más avanzada gestión empresarial. Todos los elementos sociales, institucionales y económicos estamos llamado a colaborar y aprovechar esta sinergia».
Por su parte, el presidente de FACE, Jon Zabala Bezares, destacó que “es fundamental que podamos presentar nuestras inquietudes a la industria, ya que el hecho de que las empresas puedan conocer esta situación permite que las personas celíacas cada vez tengan más posibilidades para elegir y tener una dieta más variada y enriquecida”.