Inicio | Entradas antiguas | FACE Joven elige Toledo para su VII encuentro

FACE Joven elige Toledo para su VII encuentro

Durante el fin de semana tratarán de acercar la enfermedad celíaca a todos los jóvenes y demostrar que las opciones sin gluten, son necesarias para este colectivo.

Madrid, 27 septiembre  2013.- FACE Joven, organización que pertenece a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), pone en marcha para los días 27, 28 y 29 de septiembre un encuentro en el que además de participar en ponencias sobre la enfermedad celíaca y el control de los productos sin gluten en la Industria alimentaria, podrán disfrutar de las opciones de ocio sin gluten que les proporciona la ciudad de Toledo.

FACE Joven se encarga de organizar actividades lúdicas por toda la geografía española, intentando llevar a cada una de las ciudades una parte de la realidad que vive el colectivo celíaco. En esta ocasión el lugar elegido ha sido Toledo, donde el viernes 27 de septiembre serán recibidos por el Alcalde D. Emiliano García-Page Sánchez y por Dª Ana María Saavedra Revenga, concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo. Una vez allí, realizarán actividades de ocio y visitas por la ciudad, y disfrutarán de la gastronomía típica de la zona, pero sin gluten.

Estas convivencias no solamente tienen un carácter lúdico, sino que pretenden que todas las personas que estén interesadas puedan conocer de cerca la enfermedad celíaca. Para ello contarán con la participación de Fátima Rodríguez, jefa de servicio de seguridad alimentaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Mª Luján Soler, dietista y nutricionista de FACE y responsable de la lista de alimentos. Fátima tratará, de una forma muy práctica, el tema de la seguridad alimentaria, resaltando su importancia y los pasos que se deben seguir para cumplir la normativa correctamente. Por su parte Mª Luján hablará sobre la enfermedad celíaca, sus síntomas, la dieta sin gluten más apropiada y sobre los beneficios del “mundo sin gluten” dentro del sector de la restauración.

“Organizamos estas convivencias para acercar la enfermedad celíaca a los más jóvenes y enseñarles que hay ocio sin gluten. Que hay mucho que trabajar, pero que si seguimos moviéndonos y trabajando podemos conseguirlo” afirma Juan Carlos García Sanchez, presidente de FACE Joven.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven