Inicio | z | Noticias FACE 2019 | FACE Joven trabaja para sensibilizar a las universidades españolas

FACE Joven trabaja para sensibilizar a las universidades españolas

FACE Joven trabaja para sensibilizar a las universidades públicas españolas sobre la necesidad de disponer de menús sin gluten en sus facultades.

El pasado mes de junio la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, abrió una queja de oficio dirigida a las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, y Sevilla para conocer cuál es la situación en los comedores universitarios en relación con una oferta específica para personas con enfermedad celiaca tras las quejas de estudiantes. Tras esto ya que desde FACE Joven se alerta de esta situación desde hace muchos años y se intenta sensibilizar a las Universidades en este sentido transmitimos nuestra preocupación a través de las oficinas del defensor del pueblo de distintas autonomías (este organismo no existe en todas) y también a nivel nacional.

En este momento a través de nuestras delegadas la consulta se ha realizado en La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Madrid, Aragón y Extremadura. Siendo en este momento Castilla y León la única comunidad autónoma de la que hemos recibido una respuesta diferente que admite a trámite nuestra inquietud e inicia las investigaciones pertinentes. Por el contrario, el resto nos han transmitido que debemos dirigirnos a las universidades directamente, o bien a la consejería competente en materia de educación o sanidad. Es por este motivo por el que hemos escrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para solicitarle al Ministro en funciones, D. Pedro Duque una reunión en la que poder exponerle la situación personalmente.

 

Sigue los avances de este proceso en el próximo número de la revista Mazorca.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven