Inicio | Actualidad | FACE obtiene el sello Dona con confianza de la Fundación Lealtad
FACE, entidad acreditada fundación lealtad

FACE obtiene el sello Dona con confianza de la Fundación Lealtad

La Federación de Asociaciones de Celiacos ha obtenido el sello Dona con confianza, otorgado por la Fundación Lealtad, que reconoce nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Se trata de un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de 9 Principios de Transparencia y Buenas Practicas de gestión. Además, ayuda a identificar de forma clara y sencilla a aquellas entidades que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.

“La Federación de Asociaciones de Celiacos de España solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso que ha concluido con la concesión del Sello Dona con confianza. Se analizan 36 indicadores relacionados con la gestión, gobernanza, situación económica, comunicación, voluntariado y cuestiones normativas de la ONG. También se examina el uso eficaz de los recursos para poder colaborar con confianza y realizar una donación eficaz.”, explica Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad.

¿Quién otorga este sello?

El sello Dona con confianza y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de Fundación Lealtad, que inició el análisis y la acreditación de ONG en 2001. Su metodología, basada en los principios de independencia, rigor y solidaridad, ha sido reconocida nacional e internacionalmente.

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro e independiente que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un mayor nivel de implicación. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas en 2001.

Accede aquí a la ficha de FACE como entidad acreditada

Autor: FACE

Más información: celiacos.org

Foto de portada: freepik

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven