Inicio | Blog | Noticias FACE 2018 | FACE os desea a todos un feliz año 2018

FACE os desea a todos un feliz año 2018

Gracias por acompañarnos un año más en nuestro camino gluten-free. Este 2017 ha sido otro año muy importante para las personas celiacas en nuestro país. El trabajo realizado por la Federación y sus asociaciones miembros sigue dando sus frutos.

El Defensor del Pueblo Español ha aprobado el estudio sobre la situación de vida de las personas celiacas en nuestro país. Las 22 recomendaciones del Defensor del Pueblo son variadas y van dirigidas a distintos organismos. Buscan animar a la investigación de la enfermedad, divulgar la importancia de los diagnósticos, la necesidad de la especialización médica, dar a conocer las necesidades y los costes en productos alimenticios sin gluten aptos para celiacos, y, en muchos casos, las dificultades a las que nos podemos enfrentar para seguir la dieta sin gluten.

Uno de los primeros puntos en hacerse realidad es la actualización del Protocolo de Diagnóstico Precoz en enfermedad celiaca, en el cual han trabajado responsables de FACE junto a representantes de la comunidad médica.

Este año se han seguido sumando grandes cadenas al Programa de Restauración FACE Sin Gluten/Gluten-Free como Burger King, 100 Montaditos, Domino´s Pizzas y Trasmediterranea. Poco a poco las personas celiacas vamos teniendo más opciones a la hora de salir a comer fuera de casa, consiguiendo una mayor integración social.

Además, también hemos dicho adiós a nuestra querida Marca de Garantía “Controlado por FACE” para integrarla con el nuevo Sistema de Licencia Europeo “ELS”. Este proceso durará hasta 2020, pero FACE ya está trabajando para que la seguridad alimentaria de las personas celiacas siga siendo una de las mejores del mundo.

FACE y todas las asociaciones de celiacos que la integran os desean un próspero año nuevo a todos y esperamos que nos sigáis acompañando en este camino en 2018.

Jon Zabala Bezares
Presidente de Federación de Asociaciones de Celiacos de España

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven