Inicio | Entradas antiguas | FACE publica la nueva Lista de alimentos aptos para celiacos y la Chiquilista

FACE publica la nueva Lista de alimentos aptos para celiacos y la Chiquilista

Estos documentos ofrecen información detallada de los alimentos que los celíacos pueden consumir, además de notas de interés para el celíaco como datos sobre las publicaciones, normas para llevar un dieta sin gluten o información sobre la Marca de Garantía Controlado por FACE y la espiga barrada

Madrid, 30 de noviembre 2011.- La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha publicado las ediciones de 2012 tanto de la Lista de alimentos aptos para celíacos, como su versión para los más pequeños, la Chiquilista. Estas nuevas versiones, que las recibirán los celíacos que pertenecen a las Asociaciones repartidas por toda España, cuentan con la información de 12.479 productos aptos para celíacos.

Un año más la Federación de Asociaciones de Celíacos de España actualiza las publicaciones de cabecera del colectivo celíaco: la Lista de alimentos aptos para celíacos y la Chiquilista. En la versión de 2012 FACE ha contado con la información facilitada por 520 firmas comerciales, con un total de 12.479 productos aptos para celíacos, agrupados en 952 marcas, de las cuales 2.736 disponen de la Marca de Garantía Controlado por FACE. En la Lista de alimentos aptos para celíacos FACE incluye, además de los datos de los productos, una información general sobre la publicación, además de unas recomendaciones para realizar una buena dieta sin gluten en las que informa sobre los ingredientes que no pueden consumir, la duración de la dieta o los almidones modificados que existen actualmente. Como información adicional incluye una descripción sobre la Marca de Garantía Controlado por FACE y sobre la Espiga Barrada.

FACE también piensa en los más pequeños y por eso publica la Chiquilista, un documento en el que encontrarán los productos de alimentación infantil sin gluten y donde descubrirán toda la información que necesitan saber sobre la enfermedad celíaca, pero de una forma divertida. En primer lugar los pequeños verán un código de colores reflejado en un semáforo en el que les explicarán los productos que pueden consumir y los que no. Un semáforo en verde les informará sobre todos los productos que pueden tomar, un semáforo en ámbar les comentará los productos con los que tienen que tener cuidado, por la contaminación cruzada. Por último un semáforo en rojo les advertirá de los alimentos que no pueden consumir, por contener gluten. Además de estos datos la Federación ha incluido información sobre la pirámide alimenticia, así como ideas para desayunar y merendar, comidas más complicadas para los más pequeños por la gran cantidad de alimentos con gluten, o indicaciones para poder distinguir en el etiquetado si un producto contiene o no gluten.

Estas dos publicaciones se editan anualmente, aunque de forma periódica se realiza una actualización de los productos, en la web de la Federación, en la que se señalan incorporaciones y bajas de productos aptos para los celíacos.

“Queremos agradecer a todas las empresas que nos han facilitado la información de sus productos para poder crear tanto la Lista de alimentos como la Chiquilista. Un año más esperamos que sirvan de gran ayuda para todo el colectivo celíaco y que nuestro trabajo y el esfuerzo que invertimos en ello, sirva para poder solucionar los problemas que se encuentran en su día a día” afirma Marta Teruel, gerente de FACE 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven