Inicio | z | Noticias FACE 2017 | FACE reivindica más seguridad para las personas celiacas en la Free From Food Expo

FACE reivindica más seguridad para las personas celiacas en la Free From Food Expo

FACE formó parte del programa de conferencias que se desarrollaron en la Free From Food Expo de Barcelona, centradas en intolerancia a la lactosa, la dieta sin gluten y la celiaquía. La Federación aprovechó la ocasión para contar a qué se dedica FACE y para explicar cómo funcionan sus herramientas.

Como se cuenta en entradas anteriores sobre Free From Food Expo, FACE estuvo trabajando durante los dos días que duró el evento para dar a conocer las necesidades y reivindicaciones del colectivo celiaco, además de mostrar el trabajo que se realiza desde la Federación a todos los asistentes a la feria. A todo esto, se le añade la intervención de la Dra. Izaskun Martín-Cabrejas, responsable del Departamento de Seguridad Alimentaria de FACE, en el programa de conferencias de la feria.

En una conferencia bajo el título “Mirando a la etiqueta y más allá”, Izaskun invitó a los asistentes a pensar en las ventajas y desventajas de la legislación sobre el etiquetado de productos. En este sentido, también aprovechó la ocasión para mostrar algunos ejemplos de las lagunas de estos reglamentos y del mal uso del mismo, con un etiquetado demasiado inexacto y demasiado cauteloso, por ejemplo, etiquetando productos genéricos como “sin gluten” o añadiendo todos los alérgenos posibles de forma preventiva.

En este sentido, destacó las herramientas que FACE y sus asociaciones desarrollan para hacer que las personas celiacas puedan llevar una vida normal y acceder a alimentos seguros. Entre estas, se encuentra la lista de alimentos, FACE móvil o la certificación de productos con el correspondiente control que conlleva.

Por otro lado, la doctora quiso dar a conocer el proyecto de restauración de FACE, que se basa en dar formación a los negocios para que el colectivo de celiacos pueda comer fuera de casa con total seguridad.

Al finalizar la intervención, Izaskun estuvo respondiendo las dudas de los asistentes a la conferencia. 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven