Inicio | z | Noticias FACE 2020 | FACE renueva su convenio de colaboración con Cruz Roja

FACE renueva su convenio de colaboración con Cruz Roja

La colaboración que empezó en 2019 pretende fomentar las donaciones de sangre entre el colectivo celiaco garantizando la disponibilidad de un refrigerio sin gluten seguro para ellos.

Las personas celiacas pueden donar sangre con normalidad, y para favorecer la donación entre este colectivo teniendo en cuenta sus necesidades, desde FACE y Cruz Roja Española, se ha renovado el acuerdo de colaboración firmado en 2019 para que en todos los autobuses de donación de sangre de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid se disponga de opciones de refrigerio sin gluten para los donantes celiacos. Dentro de este acuerdo se ha revisado la oferta y el protocolo de conservación, transporte y entrega a los donantes de estos “Kits Celiacos” en las unidades móviles donde el espacio es muy reducido y se debe tener muchos aspectos en cuenta. Las unidades móviles de donación de sangre recorren la Comunidad de Madrid todos los días del año de lunes a domingo, siguiendo un criterio de proximidad y ahora que se acerca el periodo estival, es un buen momento para acudir a donar rehidratándose correctamente tras la donación.

Desde FACE y Cruz Roja seguimos trabajando de forma conjunta para poder extender esta iniciativa al resto de comunidades autónomas cuanto antes.

 

                                                                      

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven