Inicio | Noticias FACE 2021 | FACE se reúne con el IMSERSO para trasladarle las necesidades más urgentes del colectivo

FACE se reúne con el IMSERSO para trasladarle las necesidades más urgentes del colectivo

El 28 de abril técnicos de FACE y ACA junto a una socia voluntaria usuaria de estos servicios se han reunido con Dña. Lucía Gely Alonso, Jefa del área de turismo del IMSERSO para trasladarle la realidad a la que se enfrentan las personas mayores de 65 años que conviven con enfermedad celiaca y hacen uso de los viajes del IMSERSO.

En la reunión se ha trasladado la necesidad de que más allá de incluir determinados epígrafes en los pliegos de concesión para las empresas que organizan los viajes encaminados a proteger a las personas celiacas que hagan uso de estos servicios, se realice un seguimiento para garantizar que esto se cumple del mismo modo que se garantice también la disponibilidad de menús adaptados durante el trayecto y que desde el IMSERSO se traslade a las asociaciones de pacientes el listado de empresas adjudicatarias para poder abordar las necesidades del colectivo de forma directa con ellas.

Desde FACE agradecemos enormemente la predisposición del IMSERSO para estudiar esta situación y fomentar la seguridad de las personas celiacas que hagan uso de estos servicios.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven