Ya desde el año 2018, tras una larga lucha, las personas con enfermedad celiaca dejaron de estar excluidas del acceso a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
Desde entonces, son muchos los celiacos/as que han accedido a estas instituciones, que con la colaboración de FACE ha formado a su personal para adaptarse a las nuevas circunstancias y poder realizar una dieta sin gluten para quien así lo requiera.
A fin de retomar la colaboración perdida tras el parón provocado por la pandemia provocada por el COVID19 y analizar el estado de implantación de la dieta sin gluten en las Fuerzas Armadas, así como estudiar las quejas reportadas por algún asociado, hemos procedido a reunirnos con el Ministerio de Defensa, este jueves día 15 de septiembre.
Gloria Bernárdez (miembro de la Junta Directiva de FACE) y Víctor Brieva (Técnico de FACE) acudieron en representación de FACE, acordando retomar el contacto, a fin de reforzar las formaciones en cuanto a elaboración de dieta sin gluten. Igualmente, se propuso la elaboración de un convenio de colaboración entre las entidades para buscar soluciones a los problemas que puedan surgir y facilitar el acceso y la integración total de las personas con enfermedad celiaca a las Fuerzas Armadas.
Desde FACE seguimos trabajando y cooperando para conseguir que las personas con enfermedad celiaca puedan acceder en las mismas condiciones que el resto de la sociedad a puestos de trabajo dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Autor: redacción FACE.
Más información: celiacos.org