La red Reconoce tiene como objetivo principal articular una red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento de las competencias y habilidades, obtenidas a través de la acción voluntaria, que mejoran la empleabilidad de los y las jóvenes.
En el acto estuvieron presentes Jon Zabala, Presidente de FACE y María Van Der Hofstadt, Presidenta de FACE Joven junto a representantes de las tres entidades promotoras de Reconoce, David Arduengo por la Confederación Don Bosco, Nerea Tello de Federación Didania y Lucía Menéndez de ASDE Scouts de España.
El acuerdo tiene como objetivo promover Reconoce a través de las entidades que forman FACE que cuenta con más de 200 voluntarias y voluntarios, poniendo así en valor las competencias y habilidades adquiridas a través de las diferentes actividades que la red organiza a lo largo del año.
Difusión, acciones formativas, charlas, eventos… son entre otras, las actividades que se han reflejado para poner en valor las competencias adquiridas por sus voluntarias y voluntarios para mejorar la empleabilidad juvenil.