Inicio | z | Noticias FACE 2020 | FACE solicita al Gobierno ayudas específicas para familias celiacas vulnerables por la epidemia de Covid-19

FACE solicita al Gobierno ayudas específicas para familias celiacas vulnerables por la epidemia de Covid-19

Desde que comenzó la epidemia de Covid-19, FACE ha trabajado con diferentes entidades públicas y sociales para solicitar ayudas a las familias celiacas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El pasado mes de abril, Eugenia Canalías, presidenta de FACE remitió una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al Vicepresidente Segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias explicando la situación de muchas familias celiacas por la culpa de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de que estas familias fueran respaldadas económicamente.

Desde FACE somos conscientes del elevado precio de los productos específicos sin gluten de primera necesidad como pan, harina o pasta y el sobrecoste que ese supone a las familias celiacas. Por ese motivo, se trasladó a las instituciones la necesidad de ofrecer ayudas a familias que necesiten adquirir productos de primera necesidad adaptados a su dieta.

Tanto desde el Gabinete de Presidencia como desde el Minsiterio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 han contactado con FACE para trasladarnos su compromiso con el colectivo y con las familias más vulnerables.

Desde FACE esperamos que ese compromiso se traduzca en ayudas reales tan necesarias estos días para muchas familias en España.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven