Inicio | z | Noticias FACE 2021 | FACE trabaja con el área de turismo del IMSERSO hacia la mejora de la calidad de vida de los pacientes celiacos mayores

FACE trabaja con el área de turismo del IMSERSO hacia la mejora de la calidad de vida de los pacientes celiacos mayores

Actualmente, desde FACE, estamos trabajando para mejorar la situación de los pacientes que conviven con la enfermedad celiaca y hacen uso de los viajes del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

Además de explicarles cual es la situación a la que se enfrentan estos pacientes cuando hacen uso de las actividades y trasladarles su realidad para que podamos abordarla de una forma conjunta y transversal, les hemos presentado una serie de posibles propuestas de mejora en este ámbito.

El objetivo de todas ellas es garantizar la seguridad de los pacientes celiacos que hacen uso de los viajes, durante todo el tiempo que duren los mismos, haciéndolo a través de varias líneas de trabajo tales como:

  • Proteger a los usuarios celiacos, evitándoles cambios de hotel a última hora o permitiéndoles escoger si saben que entre los hoteles disponibles existen opciones que garantizan una dieta sin gluten segura.
  • Facilitar a los usuarios del servicio el apoyo necesario para poder asegurar que van a encontrar comida disponible durante toda su estancia, incluyendo las comidas en ruta y durante las excursiones.
  • Contemplar en las condiciones de los hoteles y restaurantes que colaboran con el IMSERSO la obligatoriedad de ofrecer una dieta sin gluten segura.
  • Facilitar a las asociaciones de celiacos que forman parte de FACE los listados de hoteles y restaurantes que colaboran con el IMSERSO, fomentando su inclusión en la Red de establecimientos FACE sin gluten / gluten free. Mejorando así la calidad del turismo y del servicio del IMSERSO a través del tercer sector.

Esperamos que, formando un equipo de trabajo multidisciplinar, podamos solventar estos problemas presentados y conseguir una mejora en la calidad de vida de los pacientes celiacos mayores.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven