Inicio | z | Noticias FACE 2016 | FACE visita las instalaciones de Tommy Mel’s

FACE visita las instalaciones de Tommy Mel’s

FACE visita las instalaciones de Tommy Mel’s

FACE visita las instalaciones de Tommy Mel’s para verificar el procedimiento de la elaboración de menús sin gluten en los restaurantes. En esta visita la responsable del Dpto. de Seguridad Alimentaria de FACE pudo revisar las instalaciones, comprobar su protocolo de actuación y sus fichas técnicas, para garantizar así la seguridad del cliente celiaco. Este procedimiento se plantea como medida para verificar el cumplimiento de El Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, que afecta a las empresas alimentarias que suministran alimentos sin envasar como bares, cafeterías, restaurantes, comedores escolares o de empresa, y similares.

FACE ha revisado la formación interna de todos los trabajadores, Tommy Mel’s dispone de un protocolo exhaustivo a través del cual todos sus trabajadores se forman de manera continua en tema de alérgenos e intolerancias, enfermedad celiaca y todo lo relativo a sus procedimientos en cocina. La cadena de restaurantes dispone de un departamento de formación compuesto por cinco personas encargadas entre otros temas de la formación del personal para garantizar que el cliente celiaco reciba una correcta atención a la hora de acudir a sus establecimientos.

Una de las obligaciones de FACE al firmar el convenio de restauración con cualquier cadena es la visita puntual de sus instalaciones. FACE pudo comprobar que cumplían correctamente con el protocolo de buenas prácticas en la cocina y que emplean ingredientes seguros a la hora de elaborar sus platos sin gluten.

Otro de los requisitos del convenio es la revisión de todas las fichas técnicas de todos los ingredientes que forman parte del menú para celiacos, la responsable de restauración estuvo verificando detalladamente que Tommy Mel’s ha seleccionado los ingredientes adecuados para garantizar la seguridad alimentaria del colectivo celiaco.

La cadena de restaurantes Tommy Mel’s se encuentra dentro del programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free mediante la cual desde la federación y las asociaciones de celiacos pretendemos conseguir la integración del colectivo a la hora de salir a comer fuera de casa de una manera segura.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven