Inicio | Entradas antiguas | FACE vuelve a formar parte del Salón específico para alergias e intolerancias alimentarias de España

FACE vuelve a formar parte del Salón específico para alergias e intolerancias alimentarias de España

La Federación ofrecerá un servicio de información para todos los asistentes que quieran saber más sobre la enfermedad celíaca o la forma de pertenecer a las Asociaciones miembro de FACE, que se encuentran en toda España

Madrid, mayo 2013.- La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) estará presente en el Salón específico para alergias e intolerancias alimentarias de España (SALAIA 2013)  que se celebrará desde el 31 de mayo al 02 de junio en el Hotel Convención de Madrid. FACE vuelve a formar parte del comité organizador.

SALAIA celebra su tercera edición y cuenta un año más con la Federación de Asociaciones de Celíacos que ve en este evento “una oportunidad para que la sociedad conozca las intolerancias que existen actualmente, y ofrecerles información o resolver sus dudas de una forma cercana. Vemos cómo cada año aumenta el número de personas que se vuelven intolerantes a alguna proteína, alimento, etc y se sienten un poco perdidos, por aquí pueden informarse sobre su enfermedad y conocer productos que pueden consumir sin problemas” afirma Marta Teruel, gerente de FACE. Durante los 3 días que dura SALAIA, FACE dispondrá de un stand en el que podrán acudir los asistentes para consultar las dudas que tengan acerca de la enfermedad celíaca, sus síntomas, la dieta sin gluten, etc.

Este año SALAIA ha organizado actividades para todas las edades. Los más mayores pueden asistir a ponencias informativas durante los días del Salón, en las que también participará FACE, que intervendrá el sábado 01 de junio, a las 16:00 horas, con su charla Cómo hacer la compra de los productos sin gluten, impartida por M. Luján Soler, responsable del departamento de dietética de FACE.

SALAIA sigue siendo el punto de encuentro para profesionales y usuarios de productos libre de alérgenos y en el que pueden informarse de las diferentes intolerancias que están diagnosticadas actualmente en España. Entre ellas se encuentra la enfermedad celíaca, una intolerancia permanente al gluten que sufre  alrededor de un 1% de la población, aunque se estima que más de 450.00 personas pueden estar padeciéndola actualmente. La celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España y su único tratamiento es llevar una alimentación exenta de gluten durante toda la vida, para conseguir una normalización clínica y funcional de la enfermedad.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven