Inicio | Actualidad | FACE y ACEPA celebran en Asturias las II Jornadas Nacionales de FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free
II Jornadas Restauración Sin Gluten

FACE y ACEPA celebran en Asturias las II Jornadas Nacionales de FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free

Este jueves 17 de noviembre FACE y la Asociación Celiaca Principado de Asturias (ACEPA) celebraron las II Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free, en El Llagar de Quelo, en Tiñana, Asturias.

Al evento asistieron colaboradores de FACE y ACEPA, así como establecimientos de restauración asturianos interesados en ofrecer menús y platos sin gluten seguros, aptos para el colectivo celiaco.

Durante esta jornada, el doctor Laureano Rivas ofreció una interesante ponencia sobre enfermedad celiaca, generalidades y tratamiento. Por su parte, el vicepresidente FACE y presidente de ACERI, Álvaro Manzanos, habló sobre legislación de control de alérgenos en la restauración. 

Cristina De Abreu Rodrigues, técnica de FACE y Elena Díaz, presidenta de ACEPA, explicaron el proyecto FACE Restauración FACE Sin Gluten/ Gluten Free, que busca ofrecer asesoramiento a establecimientos y marcas de restauración que deseen ofrecer opciones sin gluten.

También hubo tiempo para dos mesas redondas, en las que se habló sobre el apoyo de la industria alimentaria a la Restauración Sin gluten y el protocolo de restauración desde el punto de vista de los establecimientos y afectados. En ellas participaron marcas como SCD Sin Gluten y Schär y los establecimientos Grosso Napoletano, Meraki y Celiastur.

Por último, los asistentes presenciaron en directo un showcooking de comida asturiana con El Fartuquín y Casa Niembro.

El evento contó también con la colaboración de Mercadona, Schär, SDC Sin Gluten, Mahou, Fuensanta y Chocolates Trapa.

Puedes ver un resumen en vídeo aquí: Ver resumen

Autor: FACE

Más información: celiacos.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven