Inicio | z | Noticias FACE 2018 | FACE y ASPROCESE muestran su preocupación por la oferta sin gluten durante la Feria de Abril

FACE y ASPROCESE muestran su preocupación por la oferta sin gluten durante la Feria de Abril

El próximo 15 de abril da comienzo la Feria de Abril de Sevilla que este año, como novedad, incluye opciones sin gluten en todas las casetas municipales.

 

Desde FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), así como desde ASPROCESE (Asociación Provincial de Celiacos de Sevilla) – perteneciente a su vez a esta Federación–, ambas firmantes de esta información, queremos transmitir nuestra preocupación sobre cualquier actuación llevada a cabo en la Feria de Abril de Sevilla bajo el lema SIN GLUTEN, situándonos al margen de este proyecto que entendemos será llevado a cabo con consciencia y aptitud pero sin nuestra colaboración.

Desde las Instituciones que organizan la Feria hubo contactos previos con ASPROCESE para determinar la formación y gestión de la oferta sin gluten, pero únicamente se les convocó a dos reuniones técnicas en las que se pudo explicar algunos de los procedimientos a seguir para garantizar la seguridad alimentaria del colectivo celiaco. Tras ello, las Delegaciones competentes se han encargado de la formación y de la ubicación en las casetas del servicio. Desde el Departamento de Comunicación de FACE solicitaron información y reuniones con el Departamento de Prensa del Ayuntamiento sin tener respuesta al respecto.

El pasado 4 de abril, ASPROCESE recibió una llamada de la Delegación de Participación Ciudadana en la que se informaba del día en qué se realizaría la formación y que el servicio se extendería a todas las casetas municipales ofreciendo productos de “V Gama”.

Tanto ASPROCESE como FACE desconocen qué pautas se van a seguir para la formación de los trabajadores, la manipulación, los espacios definidos y si se puede garantizar la ausencia de contaminación cruzada por lo que se desvinculan de cualquier acción que se pueda llevar a cabo en la Feria de Abril

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven