FACE y el grupo Comess Group han firmado un convenio de colaboración para que el grupo pueda ofrecer productos sin gluten en todas sus enseñas.
La primera marca en lanzar productos aptos para personas con enfermedad celiaca será Lizarran. Se estima que a lo largo de 2018 (actualmente se está trabajando en el desarrollo del producto ofertado) Lizarran ofrecerá alternativas seguras para las personas celiacas. Le seguirán Cantina Mariachi, Pasta City y DonG.
Esa iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de RSC de la compañía y tiene como objetivo satisfacer las necesidades alimentarias de colectivos con dificultades para consumir fuera del hogar. El fin último es colaborar en la normalización de estas necesidades especiales y ayudar así a facilitar la vida social y el ocio de estos colectivos, hecho en el que la restauración juega un papel protagonista.
La seguridad de la oferta de productos libres de gluten será garantizada por FACE, mediante la auditoría de los productos, la revisión de los protocolos y la formación específica del personal de los establecimientos.
FACE es la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, y desde hace más de 20 años, trabaja por la integración social del colectivo de personas con enfermedad celiaca, algo para lo que facilitar el acceso a establecimientos de restauración es clave.
Comess Group afianza con este acuerdo su compromiso con la excelencia y con las demandas de los consumidores. Sara Vega, Directora de marketing, comunicación y RSC señala que “como líderes en el sector, es importante que nos comprometamos con iniciativas que satisfagan las necesidades de cualquier tipo de cliente y que seamos capaces de mantenerlas en el tiempo. La seguridad de los consumidores es para nosotros la prioridad en este proyecto y el apoyo de FACE es imprescindible para culminarlo con éxito”.
FACE trabaja con empresas y grupos de restauración como Comess Group a través de convenios de colaboración con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las personas celiacas. En este sentido, María van der Hofstadt, responsable del departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria señala que “es muy importante que empresas como Comess Group se acerquen a la Federación para formar parte de nuestro programa de restauración y recibir asesoramiento, garantizando así la seguridad alimentaria de las personas celiacas cuando salen a comer fuera de casa”.