Inicio | z | Noticias FACE 2017 | FACE y sus asociaciones colaboran con Mateo Sierra en la presentación de ¡Sin gluten!

FACE y sus asociaciones colaboran con Mateo Sierra en la presentación de ¡Sin gluten!

Mateo Sierra se encuentra en plena promoción de su libro de recetas “¡Sin Gluten!” en el que ha contado con la colaboración de FACE y sus asociaciones.

El pasado 20 de junio estuvo acompañado por María van der Hofstadt, secretaria de FACE y FACE Joven, en su presentación del libro en el Museo del chocolate de Barcelona.

Para presentar ¡Sin gluten!, el chef ha realizado dos recetas: la crema de requesón y coco con mango y crumble de cacao y un pan hecho con harinas proteicas.

El libro está estructurado siguiendo las 4 estaciones para encontrar recetas variadas, ricas e innovadoras, cuidando los sabores y apostando por las materias primas que la naturaleza nos brinda en cada momento del año.

Por otro lado, María ha explicado en qué consiste la colaboración de la Federación con el libro, empezando por el gusto de trabajar con alguien como Mateo, detallista, perfeccionista y cuya ilusión es tan contagiosa. Además, ha alabado el resultado final, donde se ve reflejada esa personalidad de Mateo, creativo, curioso pero fiel a sus raíces, a las recetas tradicionales y de temporada. En este sentido, también ha querido agradecer la labor de la editorial y su apuesta por este proyecto.

Durante la elaboración de las recetas, se han tratado distintos temas como las harinas proteicas, pseudocereales y combinaciones alternativas a los mixes preparados, de la importancia de equilibrar las masas y de que estén hidratadas para que la miga quede más jugosa, de nuevos protagonistas de la cocina sin gluten como el psyllium o de cómo elaborar y conservar la famosa masa madre.

Al acto han acudido más de 30 personas que participaron preguntando dudas y curiosidades y que han disfrutado de las recetas que realizó Mateo y de llevarse su libro firmado. También asistieron representantes de la Associació de Celíacs de Catalunya.

Al día siguiente Mateo estuvo presentando el libro en Zaragoza, dónde ha contado con el apoyo de la Asociación Celiaca Aragonesa, ya que Noelia Panillo, dietista de la asociación ha estado con él en el acto.

Para FACE ha sido genial colaborar en este proyecto. En este sentido, cabe destacar el apoyo de Mateo a la Federación que no se queda solo en la colaboración con el desarrollo del proyecto, si no que dona parte de los beneficios que se van a utilizar para la creación de los premios de fomento a la investigación y cuyo objetivo es facilitar la labor a aquellos grupos de investigación que trabajan en conocer mejor esta patología.

zaragoza

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven