FACE y sus asociaciones miembros visitan una fábrica de pizzas sin gluten
Los días 22 y 23 de junio, las empresas Mercadona y Casa Tarradellas, invitaron a FACE y a sus asociaciones miembros a comprobar el proceso productivo de las pizzas sin gluten en la planta de Casa Tarradellas situada en Gurb (Barcelona).
Durante la visita, el equipo técnico, explicó cómo selecciona los ingredientes, cómo se elaboran las pizzas, y cuáles son los controles de presencia de gluten que se realizan desde las materias primas hasta el producto final. Estas pizzas están etiquetadas como “sin gluten” tras pasar los controles necesarios, los cuales deben certificar un contenido inferior a 20 ppm de gluten como obliga la normativa europea.
El objetivo de FACE y sus asociaciones miembros con esta visita, no fue solo conocer las instalaciones y el proceso de producción de las pizzas sin gluten, sino recomendarles una posible acreditación de su gama de productos bajo la marca de garantía «Controlado por FACE” y/o el sistema de licencia europeo «ELS”, ya que son los sellos de seguridad y referencia, a nivel nacional y europeo, para el colectivo celiaco. Para nuestro colectivo, la marca de garantía sigue siendo sinónimo de calidad y seguridad.