Inicio | z | Noticias FACE 2016 | FACEmovil la app de FACE para buscar restaurantes con menú sin gluten

FACEmovil la app de FACE para buscar restaurantes con menú sin gluten

FACEmovil seguridad al salir a comer fuera de casa

Facemovil es una app gracias a la cual se pueden consultar tanto los productos incluidos en la lista de alimentos elaborada por FACE, como los restaurantes y hoteles que ofrezcan menús sin gluten y estén formados y controlados por FACE o alguna de sus asociaciones miembro. Según los datos incluidos en la app FACEmovil, FACE y sus asociaciones miembros han conseguido formar y asesorar a un total de 2.100 establecimientos del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Afortunadamente, en los últimos años se ha avanzado mucho, aumentando el número de establecimientos seguros que ofrecen menú sin gluten para el colectivo celiaco. España es junto a Italia uno de los países de la Unión Europea dónde hay más variedad de restaurantes sin gluten. No obstante, existen muchos establecimientos que a pesar de su buena voluntad, no tienen la formación necesaria para realizar unas prácticas seguras durante su proceso de elaboración. Por ejemplo, hay restaurantes que se preocupan y compran pan sin gluten, pero luego lo sirven junto con el pan con gluten, quedando así este contaminado. No bastan las buenas intenciones, es necesario dar la información pertinente para que se ofrezcan productos seguros para las personas celiacas. Es importante recordar que hablamos de seguridad alimentaria, y por tanto es un tema de salud pública.

Existen en el mercado muchas app móviles que nos muestran cuales son los restaurantes que ofrecen menús sin gluten aptos para celiacos. Muchas de ellas incluyen los establecimientos que desde FACE y sus asociaciones hemos ido formando y revisando, pero desafortunadamente también existen restaurantes que no están controlados. La seguridad que transmite la app FACEmovil garantiza que un equipo de personal cualificado ha validado cada ficha técnica de todos los ingredientes que se emplean para elaborar los platos para las personas celiacas, obligando a usar todos los productos específicos con el controlado por FACE y/o el Sistema de Licencia Europeo. Desde FACE y sus asociaciones miembros se vela por la seguridad alimentaria del colectivo celiaco. Trabajamos de la mano con los departamentos de calidad y seguridad alimentaria de muchas cadenas de establecimientos a nivel nacional e internacional para realizar unas buenas y rigurosas prácticas en la cocina.

Además también nos encargamos de dar la formación a todas las personas que trabajan en los establecimientos o de validar el proceso formativo que tenga definida la cadena en cuestión.

Detrás de esta app móvil hay un gran trabajo realizado tanto por FACE como por las diferentes asociaciones de celiacos pertenecientes a FACE que se desplazan por todo el territorio nacional ofreciendo formación y asesoramiento a los diferentes establecimientos que lo requieren, para que todas las personas celiacas tengan opciones seguras para salir a comer fuera de casa.

Es esta labor extensa y rigurosa la que diferencia a la app FACEmovil de las demás, ya que en ella no solo se incluyen aquellos establecimientos que se han interesado y formado para poder ofrecer este tipo de menús, sino que se ha ejercido la tarea de asesorarlos y mantener un flujo de información constante con los mismos.

FACE ya está trabajando en una nueva versión del programa con muchas mejoras y novedades para facilitar su uso.

Los socios de las asociaciones y federaciones pertenecientes a FACE podrán descargarse esta app de forma gratuita, estando así al tanto de todas las novedades. Los establecimientos con los que tenemos convenio nos envían información actualizada y solemos introducir nuevos restaurantes a la app casi todos los meses.

facemovil

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven