Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Felicitación de Navidad de Jon Zabala, Presidente de FACE

Felicitación de Navidad de Jon Zabala, Presidente de FACE

2016 un año importante para el colectivo celiaco

Un año más FACE sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y mejorar su integración social.

Este año se han producido varios cambios en la estructura de trabajo de la oficina de FACE, reforzando la plantilla del departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria, así como el departamento de Comunicación y Proyectos. Actualmente la Federación está llevando a cabo grandes proyectos como el programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free mediante el cual ha incorporado nuevos establecimientos y reforzado la seguridad y calidad en los ya existentes para que las personas celiacas puedan salir a comer fuera de casa con una mayor seguridad.

Gracias al programa de FACE Certificación Alimentaria, el cual incluye las certificaciones “Controlado por FACE” y “ELS”, las empresas pueden asegurar la ausencia de gluten en aquellos alimentos específicos sin gluten que deben llevar unos procesos de elaboración más exhaustivos y rigurosos.

FACE ha mejorado su presencia en web y redes sociales, para informar de todas las noticias desde un punto de vista serio y objetivo, siempre estando a la última en actualidad sobre la enfermedad celiaca y dieta sin gluten.

FACE continúa elaborando herramientas que ayudan a facilitar la vida diaria de las personas celiacas, como la lista de alimentos, la chiquilista, o la nueva app FACEmovil que verá la luz en 2017 totalmente renovada. Con esta nueva app pretendemos que las personas celiacas asociadas puedan tener en su mano una guía de productos sin gluten y establecimientos seguros para que puedan consultarlo en cualquier lugar dónde se encuentren. Recordad que estos avances se producen gracias a la unión de las asociaciones integradas en FACE, las cuales comparten su información, facilitando así, crear la mayor red de establecimientos formados y aptos para personas celiacas en España. La unión siempre ha hecho la fuerza.

FACE ha mantenido varias reuniones con los distintos partidos políticos con representación a nivel nacional durante este año 2016. Este año creamos la iniciativa #movimientoceliaco, mediante la cual pedíamos a los seguidores de las redes sociales y socios de las asociaciones de celiacos que enviaran sus peticiones al Defensor del Pueblo. Tras recibir infinidad de ellas, esta institución creó una encuesta para conocer las necesidades y dificultades de las personas celiacas y sus familiares en la cual participaron más de 12.000 personas.

Esta organización, defensora de los derechos de los ciudadanos, va a elaborar un informe con recomendaciones para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas. Dicho informe será presentado ante las Cortes Generales para defender y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos celiacos y sus familiares frente a la Administración.

Los diferentes partidos políticos, en sus campañas electorales se volcaron con nuestro colectivo, prometiendo ayudas o rebajas fiscales, incluso algunos partidos prometieron una ley celiaca. Durante este 2017, FACE contactara con estos partidos, para conocer cómo y cuándo pretenden hacer realidad todas esas promesas.

Como presidente de FACE, y en nombre de todas las asociaciones de celiacos que la integran, me gustaría agradecer tu compromiso con nuestro colectivo, ya que tu aportación económica como socio hace posible que la Federación pueda realizar todo este trabajo para mejorar la calidad de vida de todas las personas celiacas. De nuevo muchas gracias.

Y recuerda, los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo, por lo tanto, cada uno de nosotros siempre puede colaborar a conseguir los objetivos de FACE.

Feliz Navidad y feliz año nuevo.

Jon Zabala Bezares

Presidente de FACE

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven