Inicio | Entradas antiguas | Flashmob – Con Ritmo y Sin Gluten

Flashmob – Con Ritmo y Sin Gluten

Manual de conducta

FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) es una organización no lucrativa de carácter social, creada en 1994, con ámbito de actuación estatal. El objetivo fundamental de FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembro para defender los derechos del colectivo celíaco, con vistas a la unidad de acción.

Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración de una Lista de Alimentos permitidos y la gestión de una Marca de Garantía de productos sin gluten. FACE apoya a los fabricantes a crear productos sin gluten, y exige a las administraciones que tomen medidas a favor de estas empresas. Además, imparte formación sobre la enfermedad celíaca y las necesidades del colectivo a empresas, instituciones, etc. que lo solicitan y está en contacto permanente con profesionales de la salud, investigación, medios de comunicación… para fomentar el conocimiento de la enfermedad celiaca y una normalización en la vida de los celíacos.

Para celebrar el Día Nacional del Celíaco FACE ha puesto en marcha un “flashmob”, una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y suele tener un objetivo reivindicativo.

Flashmob Con ritmo y sin Gluten

FACE propone realizar un flashmob en la Plaza de Callao, Madrid, para luchar contra las barreras del colectivo celíaco.

Nuestro objetivo es reunir al máximo número de personas posibles, el sábado 26 de mayo, con un mp3 o dispositivo similar, en el que tendréis grabado un audio, que os debéis descargar previamente de la web de FACE, www.celiacos.org. A las 11 de la mañana, todos debemos darle al Play y seguir las instrucciones que indica el audio. Una vez terminado el audio, cerraremos la acción con una pancarta de FACE con las reivindicaciones.

Pautas de vestimenta

Para participar en el Flashmob, además de descargar el audio y tenerlo preparado para el día 26, debéis acudir vestidos de una forma determinada. Debéis llevar una camiseta blanca, un lazo naranja, unos vaqueros azules y unas deportivas.

Además debéis venir con algunos elementos con los que interactuaréis durante el Flashmob, estos son:

–      1 Barra de pan

–      1 Globo de color azul

–      1 Rotulador

Pautas de conducta

El Código de Conducta es de necesario cumplimiento para participar en el Flashmob.

Todos los participantes tienen la obligación de:

– Acudir al evento con el audio descargado, preparado para ponerlo en funcionamiento en el momento adecuado, y con la vestimenta establecida.

– Cumplir con las normas de conducta, sin cometer ningún acto vandálico que pueda ocasionar alteraciones del orden público. FACE, Federación de Asociaciones de Celiacos de España, no se hace responsable de la conducta individual de los participantes en esta acción.

Comportamiento prohibido:

– Posesión, venta y/o uso de bebidas alcohólicas.

–      Posesión de armas o elementos punzantes, que puedan considerarse armas blancas.

–      Comportamientos que violen las normas de orden público.

–      Daños a la propiedad ajena.

–      Robo, mal uso o abuso de la propiedad pública o personal.

–      Comportamiento que ponga en peligro la seguridad de si mismo o la de otros.

Procedimiento disciplinario:

– Cualquiera de los organizadores del Flashmob puede actuar contra la persona que está incumpliendo las normas.

– Cualquier persona que esté incumpliendo las normas, tendrá una advertencia verbal y podrá ser retirado de la actividad de forma inmediata.

– Si la acción tiene consecuencias mayores, se comunicará a la autoridad pertinente y se tomarán las medidas correspondientes.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven